lunes, 21 de enero de 2013

SIN FIESTA NI NADA

Una de las primeras cosas de las que me di cuenta al llegar es que al presentarte a alguien lo primero que hacen es preguntarte el año de nacimiento. No es que se interesen por el día de tu cumpleaños para poder felicitarte, y mandarte bombones y organizarte una fiesta sorpresa, solamente les interesa el año. Ya me jode, porque cuando me preguntan por el día de mi cumpleaños siempre que puedo apunto que mayo es el mes de las flores y el siete el número de la perfección, es evidente que no puede haber mejor día para nacer.


Aquí no es el caso, no he tenido la oportunidad de maravillarlos con mi fecha de nacimiento. Yo sabía que en Corea el año es importante porque ni el lenguaje ni la manera de comportarte es la misma si la persona a la que te diriges o tratas en ese momento es mayor o más joven que tú (esto merece un estudio en profundidad, da muchísimo miedo y todavía no lo entiendo del todo).

Pero hoy he aprendido algo que va más allá y que me ha jodido el día. Seguramente por el hecho de ser lunes me lo he tomado peor, pero me siento estafada. Es estupendo esto de integrarte en una cultura pero hay que cosas que no. Que no oye, que con esto yo no contaba y además es muy injusto todo.

En Corea se tiene la mala costumbre de considerar los nueve meses de gestación como un año de vida. ¡ESTA GENTE NACE TENIENDO UN AÑO! Te lo sueltan así, sin ningún filtro y sin ninguna preparación. Mi cerebro ha cortocircuitado al darme cuenta de que YO YA TENGO TREINTA AÑOS para toda esta gente. Así, sin fiesta ni nada. T-R-E-I-N-T-A A-Ñ-A-C-O-S.

Y la razón por la que el día de tu cumpleaños no le interesa a nadie es porque el día 1 de enero todos suman ya un año más. El 1 de enero es el cumpleaños de todos los coreanos. Pffffff. ¡A NADIE LE GUSTA COMPARTIR EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS! Hay cosas que están mal las mires por donde las mires. Me viene a la cabeza mi amiga Campillos: nació el 30 de diciembre ya con un añito, y ese mismo uno de enero, después de un par de días, ya tenía dos años…¿Cómo os quedáis? ¿Mucha telita, no?

6 comentarios:

  1. FELICIDADES!!! BIENVENIDA A LOS 30!no te quejes q no está tan mal, ya verás...

    ResponderEliminar
  2. jaja, tienes ya treinta? y encima te has saltado tu cumple??? porque te recuerdo que el 01/01 ya ha pasado...Resumen, eres una colgada treintañera en Corea y encima no has tenido celebración de cumple! POBRE SARU

    ResponderEliminar
  3. jajajaj ke me mueroooo!! me encanta Sara!! Así! sin fiesta ni na!! t-e-i-n-t-a-a-ñ-a-c-o-s!! jaja es genial!! Aunke me parece una putada..Felicidades pues!! jaja cuidate y no dejes de escribir ke me los he leido todos y son buenísimos!! Por cierto he puesto anonimo xq no tengo ni idea de como se pone el nombre y estoy en el curro, soy Vilma. Un besazo de parte de Cristian y mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vilma! jaja, es que fue tal cual, me sentí estafada! os seguiré contando :)

      Eliminar