lunes, 4 de marzo de 2013

PSICOSIS DENTAL

Voy a hablar claro a pesar del riesgo evidente que esto puede tener para mi integridad física, pero ya no me da miedo el lobby de la higiene bucal en este país. Es un lobby poderoso, de eso ya me he dado cuenta, pero alguien tiene que avisar a los coreanos de que a este paso se van a desgastar los piños....

Parece que la exageración es un rasgo importante del carácter estereotipado coreano que tanto me está gustando destacar en este blog, pero es que los coreanos no es que se laven los dientes, es que no creo que ninguno mantenga el esmalte más allá de los 33 años. Digo 33 porque sí, porque dar cifras siempre mola, parece más verdad lo que se dice y porque se empieza a  envejecer a los 25 (¡zas, en toda la boca!). Esto probablemente lo he leído en Muy Interesante, en esto sí que podéis confiar en mí, sois todos muy mayores. 

Me siento muy cochina. Después de comer no paso mínimo dos minutos cepillándome los dientes. Me los cepillo rapidito, hago un par de gárgaras y me vuelvo a mi mesa. Mira que podría matar el tiempo con el cepillado de dientes, pero no me ha dado por ahí. Y sólo tengo un cepillo en el trabajo, no tengo uno de esos cepillos interdentales que sacan lo imposible de entre los dientes; ni hilo dental. Tengo hilo dental en casa por si un día se me queda entre las palas un hilillo del jamón serrano que mi madre me metió en las cajas de la mudanza. Mamá te quiero. Mamá tienes una hija cochina. 

Este es el baño de mujeres de la planta baja de mi empresa, baño que utilizamos 4 chicas y la señora de la limpieza, que de hecho lo utiliza como base de operaciones, pero eso no viene a cuento: 


Como diría aquel, mirad qué "mostrario"
No vaya ser que uno un día no funcione
La propietaria de este tiene unas cuantas muelas de oro,
y todavía no ha empezado a envejecer según Muy Interesante...igual el cepillado no es tan infalible.
El hilo dental no lo veis porque no lo dejan en el baño, pero lo utilizan a diario y está claro que en cada comida. 

Dios me libre de decir que no hay que cepillarse los dientes pero lo de esta gente no es ni bueno. Nadie falta al cepillado después de cada comida principal y muchos de ellos se los cepillan también después de tomarse un te o una galletilla a media mañana. He llegado a la conclusión de que detrás de esto hay alguien moviendo los hilos, el dueño de Colgate, el terrateniente que planta menta en Corea, no sé, alguien. Los obsesionan con tener los dientes inmaculados las 24 horas del día y no pueden soportar ni por un momento un sabor que no sea el eucalipto blanqueador colutorio 2 en 1. 

Y según prueba este vídeo, les comen el tarro desde muy temprana edad. Flipad con este vídeo: 


 


Eso es mi oficina después de la comida, pero sin el armario ese con luz azul que se supone que esteriliza los cepillos. Igual si les preocupo con la horrible idea de que se están lavando los dientes con algo sucio consigo que compren uno de esos armaritos! Me recuerda a La Gruta en Jaca, a las luces azules que resaltan el blanco y te hacen parecer extraterrestre. 

Es el momento de denunciar esta locura y conseguir que los coreanos relajen su higiene bucal. Seguramente así no hay manera de que hagan defensas, como los niños a los que los protegen como si vivieran en una burbuja y después son adultos enfermizos. Se entra en un círculo vicioso de cepillados de dientes, muelas de oro y colutorio tras el cepillado a ver si consigo evitar tener que pagar otra muela de oro. Pero no. 

Y creo que es el momento porque tengo pruebas de que el sector está en crisis. Acabo de volver del supermercado y me acaban de regalar, 8 tubos de pasta de dientes por comprar un champú. 8 tubos grandes de pasta de dientes, de 90 gramos cada uno. Me han dado 720 gramos de pasta de dientes por comprar 600 mililitros de de champú. 

Preocupante por la proporción de uso champú/pasta de dientes que delata; esperanzador porque cuando te dan algo gratis es por algo, y yo creo que es porque el señor de Colgate y el terrateniente productor de menta se las están viendo putas para vender tanta pasta de dientes. Aquí la prueba: 

Los 600ml de champú (lo sé, manicura espectacular)
720g de pasta de dientes. True story. 


Os dejo corazones, me voy a cepillar los dientes que me acabo de comer un caramelo de eucalipto pero no es lo suficientemente fresco para mí. 

Hasta pronto y gracias por leer :)


13 comentarios:

  1. Y tú estás delante de las otras tres, tramposa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Puto auditor tiquismiquis! ES VERDAD! No son tan bajitas como deberían! Jajaja!

      Eliminar
    2. jajaja..sara a mi no me parece tan raro lo del hilo dental..y mira que me he recorrido todos los dentistas de zaragoza..creo qe tienes que reflexionar sobre tu higiene dental!!

      ves! algo bueno tenian que tener estos coreanos.tu a lavarte los dientes con ellas como la que mas ,no vaya a ser que aprovechen para contarse cotilleos jugosos en el baño..que eso entre mujeres siempre pasa.

      un besazo

      Eliminar
    3. Disculpa Reichel pero por el momento mi boca mola mucho más q la tuya...jaja!

      Eliminar
  2. Sarini. No habia visto tu blog. Me encanta. Viy a pedir unas baldas para el baño de Mann y nos llevaremos muchos cepillos.
    Te echamos de menos.x lo menos yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilarin! Me alegro de q te guste :) yo te echo MUCHO MÁS DE MENOS, ay!

      Eliminar
  3. Podemos traer tubos de pasa de dientes de contrabando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo siguiente es ver porque están tan trumatizados con la esterilización de todo, vasos, cepillos de dientes...

      http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilización_ultravioleta

      Eliminar
    2. Negociaco! Igual podríamos obsesionar a los españoles y comercializar los armaritos de luz azul...

      Eliminar
  4. Ummm... asociar la limpieza bucal con las luces azules de la Gruta, no deja de ser un contrasentido. La Gruta era (es) de todo menos limpia...

    Pues sí que son obsesivos estos gachós... K-pop, dientes limpios... qué será lo siguiente, la tecnología??? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los veas ya me dirás si hay contrasentido o no!

      Eliminar
  5. Sara, acabo de ver mi cepillo dental eléctrico y me he acongojado porque además de los Srs. Colgate y Mentol otro que se forra (por ahora) es el Sr. Cepillo Manual.
    Cuando descubran el cepillo eléctrico ¿Que harán?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Acabarán con sus dientes definitivamente! Creo que no los tienen en el trabajo porque no tienen enchufes para todos, pero seguro que en casa tienen los modelos más sofisticados :)

      Eliminar